Home
 
  Áreas de Gobierno
Seguridad Pública
  Atención Ciudadana
  Educación
  Salud
  Servicios y Obras públicas
  Agua y alcantarillado
  Finanzas
  Contraloría
  Desarrollo Económico
  Agricultura y Ganaderia
  Medio Ambiente
  Desarrollo Urbano
  Comunicaciones y Transportes
 

Administración local (Municipal)

  Predial y Catastro
Agricultura y Ganaderia
Producción Agrícola y Ganadera
>  
Es una herramienta de búsqueda territorial que ofrece a los productores agrícolas y ganaderos acceso inmediato a bases de datos agropecuarias y sociodemográficas que apoyan la toma de decisiones para; incrementar la producción, reducir costos y administrar el uso del suelo con mayor eficiencia, así también el manejo de ganado en praderas y agostaderos.
>  
Con información capturada en campo a través de computadoras personales ó de mano es factible realizar evaluar los resultados obtenidos por la aplicación de semillas mejoradas y medir los efectos en el combate de plagas y enfermedades a través de la aplicación de fertilizantes e insecticidas.
>  
A través de mapas digitales inteligentes es factible mejorar el manejo y uso eficiente y racional del agua de riego y de temporal.
 
Control y localización de maquinaria agrícola.
 
>  
Mediante el uso de Geoposicionadores (GPS) se puede controlar y localizar maquinaria agrícola, (Tractores, trilladoras y equipo de transporte),
 
Análisis de imágenes.
 
>  
Al interpolar información de bases de datos con puntos georeferenciados (longitud y latitud) se cuenta con elementos de análisis para calcular la probabilidad de ciertos eventos agronómicos, como pueden ser efectos climáticos desfavorables ocasionados por huracanes y ciclones.
 
Estudios de mercado
 
>   El conocimiento preciso de la ubicación geográfica de los agronegocios, vinculada con bases de datos censales permite realizar estudios de mercado para identificar segmentos de mercado, realizar campañas de promoción y medir impactos de campañas publicitarias.
 
Campañas de control, combate y erradicación de plagas y enfermedades.
 
>  
Al vincular los resultados de las pruebas que realizan los laboratorios de diagnostico veterinario, con la georeferenciación de las zonas de brote de enfermedades, se cuenta con herramientas de control y seguimiento de control, combate y erradicación de las campañas fitozoosanitarias.
 
Portales para promocionar productos, insumos y maquinaria agropecuaria
 
>  
La creación de portales con la georeferenciación de agronegocios permite promocionar a través de la Internet, productos, insumos y maquinaria agrícola.
 
Portales para informar acciones de gobierno
 
>  
Los portales en Internet, con información georerenciada sobre programas de gobierno, como ASERCA, PROGAN, campañas fitozoosanitarias, facilita su difusión entre los productores agropecuarios y sus organizaciones.
 
Acciones de Planeación y Programación
 
>  
EL uso de los SIG´s en las actividades agropecuarias, es una herramienta básica para apoyar la planeación y programación de las acciones de gobierno en sus tres niveles, de gobierno con los productores agropecuarios y sus asociaciones.
 
 
GeoAgrox es una solución desarrollada por GobTec para el sector agropecuario.
Conoce más del producto.
                                 
                                 
Copyright GobTec 2007   Gobtec Áreas Productos Clientes Servicios Soporte y Capacitación Glosario Contacto