Home
 
  Áreas de Gobierno
Seguridad Pública
  Atención Ciudadana
  Educación
  Salud
  Servicios y Obras públicas
  Agua y alcantarillado
  Finanzas
  Contraloría
  Desarrollo Económico
  Agricultura y Ganaderia
  Medio Ambiente
  Desarrollo Urbano
  Comunicaciones y Transportes
 

Administración local (Municipal)

  Predial y Catastro
Agua y Alcantarillado

GIS para Redes de Distribución y Saneamiento de Agua

Los sistemas de información geográfica son una herramienta de gran alcance para la administración de las redes de agua potable y alcantarillado.

La tecnología desarrollada por Gobtec SA de CV en los sistemas de información geográfica sirve para localizar e identificar gráficamente las fuentes de abastecimiento, la configuración de las tuberías y conexiones para la distribución de agua, la ubicación de las válvulas,  redes de saneamiento, colectores y emisores.
 
Para un correcto manejo de estos servicios, es preciso emplear sistemas de información geográfica,  con el fin de facilitar la integración del conocimiento del territorio con aplicaciones informáticas.

Bases de datos y cartografía digital conjugadas en un solo recipiente, donde el tomador de decisiones tenga la información suficiente para planear y operar redes de agua potable y alcantarillado.
 
El sistema de información geográfica proporciona una perspectiva inteligente, útil para  trabajos de planificación, inventario de equipamiento y análisis del flujo tanto de agua como de desechos líquidos,  integrando la información en un único sistema.
 
La tecnología de Gobtec suma al SIG aplicaciones de base de datos que permiten organizar, gestionar y distribuir la información almacenada en tablas diferentes, las cuales contienen los datos de los usuarios, las características técnicas de las redes, su funcionamiento, y los aspectos de comercialización y cobranza. Manteniendo la integridad de los datos con un enfoque orientado a la actividad diaria.
 
Gobtec SA de CV, como el líder de software mexicano en sistemas de información geográfica, ha desarrollado la tecnología para automatizar e integrar el tratamiento de la información sobre agua potable y alcantarillado, la cual permite  calcular indicadores de eficiencia para los distintos rubros del proceso, comparando y analizando escenarios territoriales para identificar el comportamiento de tendencias, oportunidades y posibles amenazas en una región determinada.

 
GeoAgua es una solución desarrollada por GobTec para el sector de agua y alcantarillado.
Conoce más del producto.
                                 
                                 
Copyright GobTec 2007   Gobtec Áreas Productos Clientes Servicios Soporte y Capacitación Glosario Contacto