Home
 
  Áreas de Gobierno
Seguridad Pública
  Atención Ciudadana
  Educación
  Salud
  Servicios y Obras públicas
  Agua y alcantarillado
  Finanzas
  Contraloría
  Desarrollo Económico
  Agricultura y Ganaderia
  Medio Ambiente
  Desarrollo Urbano
  Comunicaciones y Transportes
 

Administración local (Municipal)

  Predial y Catastro
Finanzas

Los sistemas de información geográfica (SIG) en el sector financiero son  de gran ayuda en el análisis de los servicios financieros, planificación,  ubicación y localización de clientes potenciales, así como el análisis en la localización geográfica de su competidores.

Los sistemas SIG,  en el sector financiero tienen varias aplicaciones,  entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

>  
Planeación estratégica en el sector bancario, en la ubicación de sus cajeros automáticos, sucursales,  oficinas matrices, etc.
>  
En la  distribución  de un producto que genere la banca, con el apoyo de Mapas Inteligentes, con los cuales puede obtener:
   
   
Estudio Sociodemográfico,  para  la distribución de sus productos y servicios con el apoyo de análisis territorial.
   
Análisis en la recuperación de cartera vencida, con la ubicación de sus clientes morosos.
   
Indicadores geográficos para toma de decisiones, sobre préstamos, competidores,  estudio de mercado, con el objetivo de tomar decisiones económicas más informadas.
    Análisis de tendencias.
    Servicios financieros en línea, con ubicación geográfica con representación de mapas digitales.
>   Cruce de información con otros sectores, como podría ser: Buró de Crédito,  Tiendas de Autoservicio, Agencias Automotrices, etc., con el objetivo de autorización en línea de algún crédito solicitado.

Estas son solo algunas de las aplicaciones que se pueden realizar, cabe mencionar que actualmente el sector financiero de los países desarrollados, los sistemas SIG (Sistemas de Información Geográfica),  es la tecnología que se esta usando el día a día en la toma de decisiones cruciales.

Llámese sector financiero todo lo que tiene que ver con el movimiento de dinero como puede ser: Casas de Inversión, Grupos Financieros, Bancos, Casas de Bolsa, Compañías de Seguros,  Afores, Sociedades de Inversión,  SOFOLES,  Casas de Cambio,  Compañías de Factoraje, Arrendadoras Financieras,  Afianzadoras,  Almacenes de Depósito, Uniones de Crédito,  Entidades de Control y Vigilancia, Organismos y Asociaciones, etc.

                                 
                                 
Copyright GobTec 2007   Gobtec Áreas Productos Clientes Servicios Soporte y Capacitación Glosario Contacto