Home
 
  Soluciones
GeoGobierno
 
GeoGobierno Municipal
 
GeoGobierno Especializado
 
GeoGobierno Web
 
GeoGobierno Web Especializado
  GeoFiscal
  GeoAgrox
  GeoPredial
  GeoServicios y Obras públicas
  GeoVoto
  GeoAgua
GeoAgrox
 
 
Definición
 

GeoAgrox es un sistema de información geográfica que ha sido diseñado a partir de la plataforma tecnológica GeoGobierno, con la intención de dar respuesta a las necesidades de los organismos agropecuarios, con miras a generar productos geográficos interactivos que beneficien a las asociaciones de productores rurales, así como a agricultores, ganaderos y agroindustriales, en lo particular.

GeoAgrox es útil para apoyar la toma de decisiones para el aprovechamiento de oportunidades de negocios agropecuarios, pues puede combinar información de distintas bases de datos con la geografía del territorio nacional en sus distintos ámbitos

> Estados
>   Distritos de desarrollo rural
>   Municipios
>   CADER
>   Localidades

GeoAgrox es una herramienta para el manejo de mapas electrónicos con información asociada en capas que ofrece a los productores agrícolas, ganaderos, silvicultores y piscicultores, acceso inmediato a bases de datos específicas referidas geográficamente, lo cual les permitirá detectar oportunidades de negocios en zonas específicas del territorio.

GeoAgrox también incorpora las variables sociodemográficas derivadas de los Censos Generales de Población y Vivienda y Conteos de población que realiza el INEGI, a través de las cuales es posible valorar los impactos de las acciones de gobierno en localidades determinadas.

GeoAgrox puede ajustarse, mediante desarrollos Ad hoc, a las necesidades específicas de distintas áreas de las dependencias gubernamentales vinculadas con la agricultura, ganadería y pesca, así como a órganos desconcentrados, ejercicios de diseño e implementación que permiten a las autoridades del sector agropecuario, alimentario y pesquero, apoyar a y a los productores rurales y conocer y dimensionar los alcances de las políticas públicas tendientes a  incrementar la producción, reducir los costos y administrar el uso del suelo con mayor eficiencia.

GeoAgrox puede dirigirse a la sanidad animal y vegetal, constituyéndose en un instrumento potente para determinar en el territorio nacional las zonas afectadas por brotes de enfermedades e instrumentar los cercos sanitarios requeridos.

GeoAgrox puede ser alimentado con información de campo referida geográficamente con GPS (Geo posisionadores satelitales) visualizando puntualmente información capturada en campo.

GeoAgrox, por medio de mapas digitales inteligentes que ligan mapas con distintas capas de información como tipo de suelos, altimetría, vegetación, isotermas e isóbaras, permiten formular acciones para mejorar el manejo y uso eficiente y racional del agua.

GeoAgrox es un sistema maleable que tiene muchos usos, sólo limitados por la imaginación y la disponibilidad de información.

GeoAgrox, además de que es un sistema capaz de manejar mapas electrónicos, elaborados a partir de puntos, líneas y polígonos ajustados a coordenadas precisas (Latitud y longitud), también puede manejar en su interfaz geográfica imágenes “raster”, como las obtenidas con fotografías satelitales y aéreas.

GeoAgrox, con información adecuada, puede, en módulos estadísticos incorporados para tal efecto, mostrar escenarios posibles para calcular la probabilidad de ciertos eventos agronómicos, o fenómenos climáticos desfavorables ocasionados por huracanes, tormentas, sequías o heladas.

El conocimiento preciso de la ubicación geográfica de los agronegocios, vinculada con bases de datos censales permite realizar estudios de mercado para identificar segmentos de mercado, realizar campañas de promoción y medir impactos de campañas publicitarias, GeoAgrox puede ser usado para dimensionar “población objetivo” y rutas de contacto, para los fines antes descritos.

 
                                 
                                 
Copyright GobTec 2007   Gobtec Áreas Productos Clientes Servicios Soporte Técnico Glosario Contacto