Home
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Secretaría de Economía

Sistema para la creación de empleos en zonas marginadas

Sector: Desarrollo Económico

Secretaria de Economía: Programa para la Creación de Empleo en Zonas Marginadas

Problemática: La Secretaría de Economía tiene la encomienda, por parte de la presidencia de la República, de poner enmarcha un programa que apoye el empleo y promueva la instalación y operación de centros productivos en aquellas comunidades marginadas del país que reúnan condiciones de infraestructura básica y que permitan el desarrollo de empresas que representen fuentes de empleo permanentes.

Solución: Se desarrollo una aplicación geográfica en línea que permitiera a los inversionistas la búsqueda de las localidades de alta y muy alta marginación, a nivel nacional, para su valoración de elegibilidad en términos de su información sociodemográfica, de ubicación geográfica y de infraestructura básica. Paralelamente se desarrollo el portal que permitiera la publicación de la información del programa, registro y seguimiento de solicitudes para el otorgamiento de los beneficios.

Tecnología usada: Mapinfo MapXtrem for Windows 3.0, Base de Datos SQL Server 2005, Google Maps®.
Ver aplicación web

Testimonio de nuestros clientes:

"…el sistema nos ha permitido ahorrar tiempo al analizar las solicitudes, ya que al contar con la información de todas las localidades del país podemos hacer una selección de aquellas que cumplen con lo establecido por el decreto..."
Copyright GobTec 2007   Gobtec Áreas Productos Clientes Servicios Soporte y Capacitación Glosario Contacto